Gobierno Nacional busca incorporar 500 mil chambistas agrourbanos

El Gobierno Nacional busca incorporar 500 mil chambistas agrourbanos de los dos millones que se pretenden abordar para la inclusión de la juventud venezolana, indicó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlyn Arias.

Durante la entrevista en el programa Café en la Mañana, que es transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra Arias expresó: “Incorporamos a los jóvenes no solo al empleo sino a las carreras afines que involucre a la Agricultura Urbana, tales como Agroecología y Veterinaria, además les financiamos sus proyectos para que puedan desarrollar sus conocimientos”.

Detalló que se realiza el financiamiento a los productores a través de la entrega de semillas y capacitación, asimismo se establecen los porcentajes de la producción, una porción es destinada a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la otra parte es llevada a las ciudades del país.

La titular de la cartera de Agricultura Urbana expresó además: “La prioridad está en atender a las personas (productores) en las 60 ciudades del país enmarcada en el Plan de Venezuela Bella”, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Precisó que el Ministerio que preside abona la tierra a los productores y realiza el aporte de diferentes técnicas que permiten enriquecer el suelo y hacer más efectivo el trabajo. “La agricultura urbana está relacionada con la tecnología”.

T/VTV
F/Archivo