Con la realización de ferias del pescado en Caracas|Gobierno Nacional celebra Día del Pescador

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra este jueves el Día de la Pescadora y el Pescador Artesanal, con la realización de diversas ferias en el territorio nacional.

Al ofrecer declaraciones al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, subrayó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, eliminó la pesca de arrastre en el país y estableció condiciones laborales más justas para los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad.

En el año 2001 se llevó a cabo la promulgación de la Ley de Pesca, que permitió enfrentar a la oligarquía que habían depredado nuestro mar”, recordó el alto funcionario desde la Plaza Caracas, donde se desarrolla la conocida Feria del Pescado.

Gracias a la aprobación del mencionado instrumento legal, así como de diversos decretos presidenciales, más de 10 mil pescadores cuentan con seguridad social. Además, disfrutan de la pensión de vejez, luego de los 55 años, en el caso de las mujeres, y después de los 60 para los hombres.

En el año 2009, se decretó el 14 de marzo como Día del pescador artesanal en Venezuela, con la entrada en vigencia de prohibición de la pesca de arrastre, establecida en el artículo 23 de la Ley Decreto con Rango , Valor y Fuerza para la Pesca y Acuicultura.

Texto/Luis Lovera Calanche