Tras las inundaciones|Gobierno Nacional construirá 430 viviendas en la zona Sur del Lago

El Gobierno Nacional llevará a cabo la construcción de 430 viviendas, así como la rehabilitación de 247 hogares afectados por las intensas precipitaciones acaecidas en el municipio Francisco Javier Pulgar de la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Así lo informó este jueves, la directora de Ingeniería Municipal de esa localidad, Elsa Rivas, desde el Centro Socialista de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Plátano, durante la transmisión del espacio La Noticia Regional, de Venezolana de Televisión.

Rivas indicó que con el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzarán el 25 de este mes un programa para la construcción de 30 viviendas y 200 rehabilitaciones.

Por otra parte, la autoridad municipal señaló mediante un plan de edificación de viviendas aprobado por el Ejecutivo Nacional, se espera la construcción de 400 hogares, así como el reacondicionamiento de 47 domicilios adicionales, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Agregó que estos proyectos cuentan con el apoyo del Fondo de Compensación Interterritorial, ”y esperamos que se realicen a corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte, el encargado de la seguridad alimentaria en el municipio, Eduardo Amarillo, ratificó que con el apoyo de equipos técnicos de la alcaldía y del Ministerio para la Agricultura y Tierras están subsanando los daños que ocasionaron las precipitaciones a los productores.

El municipio Franciso Javier Pulgar cuenta con 70.000 hectáreas, de las cuales cerca de 45.000 tenían siembras de plátanos -principal rubro que se cosecha en la región- y resultaron afectadas unas 28.000, tras las crecidas de los caudales Chama, Mucujepe y Río Frío.

Amarillo apuntó que del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente han recibido maquinarias y excavadoras para consolidar los muros deteriorados por las inundaciones.

Fuente/AVN
Texto/CO