Informó el viceministro William Gil|Gobierno Nacional construirá y rehabilitará 100 escuelas en todo el país

En la ratificación de que las escuelas son de todos y deben ser espacios para la paz y la vida, el Gobierno Nacional tiene previsto construir y rehabilitar al menos 100 planteles educativos este año, informó el viceministro de Instalaciones y Logísticas del Ministerio para la Educación, William Gil.

El funcionario visitó el estado Nueva Esparta para asistir a la reinauguración de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rafael Suárez, ubicada en Porlamar, municipio Mariño.

«Esto forma parte de la política educativa que estamos haciendo en todo el país, de mejoramiento, ampliación, construcción de los planteles. Tenemos previsto para este año construir y rehabilitar 100 escuelas a escala nacional», indicó Gil.

Resaltó que para el mantenimiento del plantel, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) también entregó una Unidad de Mantenimiento Móvil, que contiene herramientas básicas de plomería, electricidad y pintura.

«Nos sentimos orgullosos de ver el antes y el después de esta escuela. Esto demuestra que estamos garantizando la educación con nuestra jornada de mantenimiento, que se realiza todos los sábados a escala nacional para recuperar un centro de formación en cada municipio del país, con el apoyo de todos los entes públicos, la juventud y todo el voluntariado», apuntó el viceministro.

5 millones 956 mil 011 bolívares fueron invertidos en las reparaciones de pisos y escaleras de granitos, la construcción de la cocina tipo II y una plaza cívica con el busto del padre de la patria Simón Bolívar, así como mejoras en las instalaciones sanitarias, administrativas, cancha deportiva, auditorio.

Igualmente, el sistema eléctrico fue sustituido con cableado, iluminación interna y externa, tomacorrientes, entre otros.

En el acto de Porlamar, la directora de Educación, Noris Soto, entregó 32 canaimitas a alumnos del segundo grado e indicó que el Gobierno de Calle atenderá 32 planteles educativos en Nueva Esparta, con labores de rehabilitación o construcción de edificaciones.

El gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, informó durante la actividad que dentro del presupuesto 2014 del Consejo Federal de Gobierno se tiene previsto destinar 360 millones de bolívares a reparaciones y mejoras a los institutos formativos, sin incluir el monto que manejan las alcaldías, las cuales también incorporan obras al sector educativo.

Texto/AVN
Foto/Archivo