Gobierno Nacional continúa impulsando el aparato productivo agrícola del país

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Agropatria crearán alianzas productivas con el propósito de fomentar la siembra de rubros agrícolas dirigidos al desarrollo sustentable y sostenible de las comunidades y sectores, para combatir la guerra económica y los bloqueos impuestos por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En ese sentido, las citadas alianzas fueron formulada, cuando el presidente de la empresa de Propiedad Social Agropatria, Pedro Malaver, mostró mediante un recorrido a la ministra del Agricultura Urbana, Mayerlin Arias las instalaciones de la planta Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca) y tienda Turmero, ambas ubicadas en el estado Aragua.

Las alianzas productivas permitirán trabajar de la mano con el Ministerio de Agricultura Urbana, a fin de potenciar los proyectos agrícolas que permitan abastecer a las comunidades, por medio de la organización popular.

También está prevista la producción de semilla por parte de la filial Sehiveca, para destacar el trabajo que realiza la clase obrera para la revisión y selección de semillas híbridas que luego pasan a ser certificadas, fortaleciendo la producción de semilla nacional.

T/Leida Medina
F/ Prensa Agropatria
Caracas