Informó el comisionado presidencial|Gobierno Nacional continúa trabajos de ingeniería en la Zona Sur del Lago de Maracaibo

El Gobierno Nacional continúa los trabajos para normalización de la Zona Sur del Lago de Maracaibo, informó este lunes el comisionado presidencial para la reconstrucción de la zona, Francisco Arias Cárdenas.

Cárdenas recordó que para estos primeros trabajos que implican la recanalización  de los ríos desbordados como el Chama y el Escalante, el Presidente de la República aprobó 50 millones de bolívares.

Maquinarias de los Ministerios de Poder Popular para el Ambiente y para la Agricultura y Tierras  se concentran en la canalización del río Chama, específicamente en el punto La Pelota, en el sector El Laberinto de la parroquia Urribarí del municipio Colón, en la zona Sur del Lago del estado Zulia.

Destacó que en ese punto, el río se desbordó inundando la mayor parte de la parroquia Urribarí del municipio Colón, afectando a miles de productores agrícolas, quienes recibieron una condonación de sus deudas gracias a la Ley Habilitante que les permitirá recuperar la producción agrícola, una vez normalizada la situación.

Arias Cárdenas recordó que el Presidente de la República aprobó 15 millones de bolívares para desarrollar estudios de ingeniería que permitan definir soluciones (presas y diques) en el mediano plazo para las inundaciones en la zona.

Finalmente, señaló que para la construcción de las obras de infraestructura para el control de las aguas en la zona, el Jefe de Estado Venezolano, Hugo Chávez, aprobó 185 millones de bolívares.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV