Gobierno Nacional coordina custodia y traslado del nuevo cono monetario

El ministro del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, sostuvo este jueves una reunión con representantes de las asociaciones bancarias del país para coordinar las acciones de seguridad y traslado del nuevo cono monetario, que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto.

Reverol indicó a través de su cuenta en Twitter, que los organismo de seguridad que integran el Mpprijp y el Comando Estrátegico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) garantizarán la custodia del nuevo sistema monetario en seis rutas terrestres y cinco aéreas, incluyendo los principales aeopuertos de la nación, con énfasis a las zonas fronterizas y los estados afectados por las lluvias.

«Nosotros garantizamos la seguridad desde que llega el avión hasta las bóveda del Banco Central de Venezuela y luego a las distintas entidades bancarias», dijo durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

El sistema de patrullaje y vigilancia en las entidades bancarias, públicas y privadas, se realizará en conjunto con la Gran Misión Cuadrantes de Paz. La medida incluye además visitas imprevistas a las bóvedas de los bancos para supervisar el efectivo traslado de las remesas.

De igual modo, agregó Reverol, se activarán acciones de monitoreo a fin de que «los gerentes cumplan con la distribución justa y transparente» del Bolívar Soberano.

La jornada de visitas abarcará a las empresas de transporte de valores con la intención de verificar su óptimo funcionamiento. Indicó que en caso de presentarse irregularidades se harán ocupaciones temporales para garantizar el servicio.

BANCA ELECTRÓNICA SUSPENDERÁ SERVICIOS EL DOMINGO

Asimismo, resaltó que a partir del domingo 19 de agosto, a las 6 de la tarde, todos los servicios de banca electrónica en el país estarán suspendidos, mientras que el 20 de agosto será día no laborable, por lo que llamó al pueblo a tomas las previsiones necesarias.

Destacó que mediante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) “se mantendrá el control, seguimiento y supervisión del proceso de reconversión monetaria y el proceso de desmonetización».

«Llamamos a asumir este proceso con el más alto espíritu nacional para contribuir a recuperar nuestra economía”, invitó.

También manifestó que el 0-800-Sudeban (0-800-7833226) estará activo las 24 horas para prestar apoyo al pueblo venezolano, además cada entidad bancaria será responsable de instalar una sala situacional para supervisar y apoyar a sus clientes.

Texto/CO con información de AVN
Foto/Archivo-Referencial