Gobierno Nacional coordina políticas para potenciar minería no metálica en el país y fortalecer el modelo productivo

El Gobierno Nacional coordina políticas para potenciar e impulsar la minería no metálica en el país, a fin de fortalecer el modelo productivo diversificado.

Así lo sostuvo el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, quien precisó que la minería no metálica es más importante que la metálica.

“Si bien estamos recuperando los procesos de producción aurífera en el estado Bolívar e inversiones en oro y diamante (…), hay canteras y yacimientos no metálicos en toda Venezuela y es precisamente ahí donde radica la fuerza del Motor Minería”, detalló durante una reunión con responsables de minería de los estados.

En este sentido, indicó que la sociedad en su conjunto se construye a partir de la interacción del hombre con la naturaleza, y por eso coordinando los planes nacionales y estadales mineros se podría avanzar en la minería no metálica, y así contribuir en la Agenda Económica Bolivariana.

“Estamos con toda la disposición, con las gobernaciones y las corporaciones para lograr que se engranen todas las políticas para generar el gran Motor Minería en todo el territorio nacional, coordinando las políticas estandarizando algunos elementos fiscales para acelerar la minería no metálica que constituye el elemento más fuerte, porque de ahí se desatan procesos como la construcción e incluso los procesos industriales y farmacéuticos (…)”, enfatizó.

T/ Margiolet Rico
F/ @EcoMineriaVE