Gobierno Nacional crea Consejo Académico del Turismo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, creo este jueves el Consejo Académico del Turismo, con el objetivo de contribuir con la producción de conocimientos en este sector, informó la viceministra de Turismo Nacional, Inair Manzur, a través de la cuenta oficial Twitter del citado ente.

«El Consejo Académico será una instancia tipo colegiado que contribuirá a la producción de conocimiento en el área de turismo. (Es necesario adaptar) el pensum en materia turística, fomenta la investigación académica, levantar proyectos concretos, entre otros», explicó Manzur en la mencionada red social.

Agregó que este Consejo Académico estará integrado por representantes académicos, rectores y vicerrectores de distintos centros educativos del país en los cuales se cursan estudios de Turismo .

En el Centro de Convenciones del Sistema Teleférico Warairarepano, Caracas, se instaló la primera mesa técnica de este consejo, liderada por la viceministra Manzur. En este espacio, señaló que el Motor Turismo está llamado a cumplir un papel fundamental en la Agenda Económica Bolivariana, con el fin de captar divisas.

«El turismo es un derecho humano como lo decreto nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, el Motor Turismo está llamado a cumplir un papel fundamental en la Agenda Económica Bolivariana, para la captación de divisas», enfatizó Manzur.

Por su parte, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trompiz, indicó que dicho Consejo contribuirá con la transformación de la política económica del país, así como la forma de acercarse al estudio y a la administración del turismo en el país.

El Rector de la UBV señaló que hablar de turismo es hablar de una manera multidisciplinaria de abordar esta materia en el plano académico,

Ante esta iniciativa, el rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Nerio Galván, propuso la creación del Banco Turístico Internacional de Venezuela.

T/AVN
F/Archivo