Informó el ministro para la Agricultura y Tierra|Gobierno Nacional crea Sistema Integral Socialista de Acompañamiento Rural

El Gobierno Nacional lanzó este miércoles el Sistema Integral Socialista de Acompañamiento Rural, así lo informó José Luis Berroterán, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra.

Como parte del proyecto ya existen “los primeros 200 agrotécnicos que los hemos estado formando durante 4 meses con aspectos prácticos y un cúmulo de elementos teóricos”.

Los nuevos profesionales “van a estar siempre relacionados con los aspectos productivos del campo, le van a hacer seguimiento a todo los procesos productivos, a las necesidades que se tienen en el campo, van a convivir en las unidades de producción para tener una relación productor, gobierno y todo lo relacionado con los elementos tecnológicos”.

Tal sistema contempla elementos técnicos, elementos conceptuales, elementos prácticos con lo que se buscará desarrollar “los aspectos vinculados con el conocimiento para garantizar un modelo de producción adaptado a nuestras condiciones”.

“Hoy ya iniciamos este sistema agrícola para la reforma agraria que fue aprobado por nuestro presidente Nicolás Maduro el año pasado y que hoy lo estamos conformando de forma definitiva”, puntualizó.

Con el sistema “vamos a tener la precisión de cómo se están aplicando las tecnologías, de cuáles son las limitaciones que tenemos, de cómo debemos formar al productor para fortalecerlo y de cómo también aprender de él”.

“Este es el modelo de producción que estamos lanzando, con el principio de la agrodiversidad, menos usos de divisas para la producción agrícola, utilizar más nuestra radiación solar los 365 días del año”, señaló durante el evento realizado en el Centro Cultural de Parque Central, en Caracas.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

saludos es urgente sr.ministro la entrega de creditos en dinero o insumos,el invierno entro y sera muy bueno,los productores estamos super preparados tecnicamente desde hace bastante rato lo que nos hace falta es el rompimiento con el burocratismo y la corrupcion que aunado a la incapacidad de la mayoria de los gerentes estan torpedeando la revolucion agraria.el socialismo puro y verdadero es el cristianismo y el chavismo

  • FELICITACIONES CARLOS COLINA; ESE ES EN RESUMEN EL ESTADO DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL PAÍS. EL PRESIDENTE MADURO ORDENA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN AGRO ALIMENTARIA PERO SUS MINISTROS NO ENTIENDEN EL MENSAJE. LO QUE TU EXPONES FUE DEBATIDO EN NUMEROSAS MESAS DE TRABAJO DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL EN PRESENCIA DEL ENTONCES MINISTRO IVAN GIL Y DE BERROTERAN COMO VICEMINISTRO. SE HICIERON CONVENIOS QUE NUNCA SE CUMPLIERON. BERROTERAN ES UN BUROCRATA Y BURGUÉS HABLADOR DE PAJA QUE NO TIENE UNA VISIÓN CLARA DE LO QUE ES LA PRODUCTIVIDAD. BERROTERAN BENEFICIA SOLO A LOS GRANDES PRODUCTORES PERO LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES CONTINÚAN DESATENDIDOS. ESTOY CONTIGO ASÍ NO SE HACE REVOLUCIÓN.

  • Con el debido respeto, le informo lo siguiente: 1.- Mientras persistan los retardos en la tramitación de documentos por ante el INTI, pese al sistema Atancha u otros, el productor está impedido de agilizar financiamientos públicos o privados para el desarrollo de la actividad agroproductiva en el país. En el INTI hay mucha burocracia y poca diligencia a favor del productor. De igual manera, el desproporcionado incremento en los insumos agrícolas, por ejemp. alambre de púa, alambre para gallineros, grapas, fertilizantes y alimentos concentrado para animales. De igual manera, la escasez de semillas por cuanto las que se consiguen tienen precios que escapan de la posibilidad del productor. El saco de maiz de 20 kilos para la siembra está por sobre los cinco mil bolívares y así, sucesivamente. Los pollitos bebes desaparecieron del mercado junto al alimento. Señor Ministro, así no se hace revolución, con ofertas que en la práctica no se cumplen.

  • lOS CAPITAISTAS ESTAN EN SU ETAPA FINAL EN LA GUERRA ECONOMICA DOLAR ILEGAL A MAS DE 400 BOLIVARES Y EL CESE DE LA PRODUCCION Y LA DISTRIBUCION, ESTO EN POCAS SEMANAS. mADURO TIENE UNOS 20 DIAS PARA INICIAR LA CONTRAOFENSIVA O LA BURGUESIA ARROLLARA LA REVOLUCION