Gobierno Nacional cumple y respalda política estudiantil a pesar de los ataques económicos

El ministro César Trompiz manifestó que las universidades se colocan a la altura de las exigencias del pueblo

__________________________________________________________

En la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, César Trompiz, informó que luego de darse un debate sobre la criptomoneda el petro, los rectores y demás integrantes manifiestan un respaldo unánime al uso de la tecnología Blockchain y colocan el conocimiento de sus instituciones para perfeccionarla en beneficio del sector y del país.

En la sede principal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) explicó que a propósito de la instrucción del presidente Nicolás Maduro de que las universidades y liceos sean actores protagónicos de la consolidación del criptoactivo oficial como salida al bloqueo financiero contra Venezuela, se ha realizado un trabajo informativo en todas las universidades. “Hoy vimos como rectores, más allá de su posición ideológica, se acogen y respaldan un comunicado que le brinda el apoyo al presidente Maduro, como jefe de Estado, para sacar el país adelante y responder a las necesidades del pueblo. Hoy, una vez más, la universidad colocándose a la altura de las exigencias de la población venezolana”, subraya.

El ministro Trompiz recordó que el Presidente pidió que todo el pueblo venezolano conozca sobre las bondades y el funcionamiento de el petro y que no solo exista un Observatorio Blockchain en la región capital, sino que haya uno en cada región y universidad, y que las unidades territoriales, adscritas al ministerio, se conviertan en focos de debates semanales en cada comunidad, en los que expliquen por qué esta nueva tecnología “es la salida para romper con el bloqueo que tantas heridas ha causado al pueblo. Estamos seguros será un éxito en favor de la patria”, acotó.

Postgrados deben adaptarse a las necesidades del país

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Cesar Trompiz puntualizó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de romper con el Estado rentista petrolero y asumir el modelo productivo basado en fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, existe la necesidad de que los programas de postgrado que imparten las universidades se adapten a las necesidades y demandas de la nación.

“La universidad hoy debe colocar todo su conocimiento al servicio del pueblo venezolano. No puede estar divorciada del país, sino asumir el protagonismo y, junto al presidente Maduro, aportar soluciones para no depender de nuestra materia prima y nuestro desarrollo de las importaciones, sino que cada vez exista mayor desarrollo nacional y aporte al Producto Interno Bruto”, señaló el ministro.

“El Presidente no ha dejado de cumplir y respaldar, a pesar de la guerra económica, la política universitaria, las contrataciones colectivas y, en especial, respaldar a esa familia universitaria que hoy debe estar a la altura de las exigencias del pueblo venezolano, para resolver los problemas estructurales que puedan surgir”, enfatizó el ministro.

T/ Redacción CO
F/ Luis Graterol
Caracas