Gobierno nacional denunció agresiones imperiales a delegación sudafricana

Un equipo del Gobierno nacional liderado por el vicepresidente de Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, se reunió este lunes con la delegación Alianza de Gobierno de Sudáfrica –que arribó al país el domingo– para afianzar los lazos de hermandad y dejar en evidencia el golpe de Estado que promueve Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, explicó que este golpe se comete mediante los ataques diplomáticos, mediáticos y económicos del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y de impacto en la población.

Sin embargo, recordó las líneas fundamentales del presidente de la República, Nicolás Maduro, como la protección social, la recuperación económica y la defensa de la soberanía.

«A pesar de la guerra económica, la agresiones, amenazas, se han mantenido las políticas de protección social de nuestro pueblo, una política de nuestro presidente Nicolás Maduro», acotó.

Istúriz agradeció la visita de los representantes de Sudáfrica que arribaron el domingo, y fueron recibidos por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro. La delegación del Gobierno de Sudáfrica, sindicatos y partidos políticos viene a conocer de forma directa la situación del país.

«Que sean ellos en las calles visitando los distintos sitios, nuestros barrios, comunidades, playas. Ver que está ocurriendo en nuestra Venezuela y el contraste de lo que se dice fuera del país y lo que ocurre en el país», expresó.

El líder de la delegación, Tony Genjen, ratificó que la intención del equipo diplomático es conocer la situación del país personalmente. Luego harán un informe que llevarán a las autoridades de Sudáfrica.

Indicó haber recibido información precisa y exitosa de la situación de Venezuela y aspectos internacionales como las agresiones de EEUU.

Añadió que conocieron las reformas y cambios en materia educativa y de programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela. «(Istúriz) nos habló de la importancia de la Misión Vivienda y como el Gobierno Nacional ha trabajado fuertemente en dar vivienda a los más pobres», dijo.

Genjen reiteró la solidaridad de Sudáfrica con el Gobierno y el pueblo venezolano, al tiempo que rechazó el golpe de Estado que promueve Estados Unidos.

Instó a la comunidad internacional a «fortalecer las oportunidades para que su pueblo pueda solucionar sus problemas de forma pacífica».

T/AVN