Capturados en suelo venezolano|Gobierno Nacional deporta a dos ciudadanos acusados de narcotráfico (+Audio)

Foto/Mpprij

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), deportó este jueves a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana capturados por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y acusados por el tráfico de drogas.

Tal como lo detalló el ministro Tareck El Aissami desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, Maximiliano Bonilla Orozco (alías «Valenciano») fue extraditado a Estados Unidos; mientras que Gildardo García fue deportado a la hermana República de Colombia.

Informó, igualmente, sobre la detención de dos ciudadanos holandeses -uno de ellos en Caracas, en el centro comercial de La Hoyada, el pasado 22 de noviembre y otro en el estado Nueva Esparta el  13 de diciembre– buscados por tráfico de drogas en Europa.

Desde 2006 hasta 2011 el Gobierno venezolano ha aprehendido a 75 capos de la droga. En ese sentido, prosiguió El Aissami, en lo que va de año han sido capturados 21 personas implicadas en ese delito.

Por último, el ministro para las Relaciones de Interior y Justicia ratificó la voluntad del Ejecutivo venezolano en  la lucha frontal contra el tráfico de drogas.

“Seguimos con nuestro compromiso firme de seguir batallando por la vida, por la paz y el bienestar de nuestro pueblo”, puntualizó.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO TARECK EL AISSAMI:

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Mpprij y EFE

Estimado Sr Santy:
No sé de donde sacas que Zapatero es «amigo» de Chávez, si revisas el momento en el que vuestro Rey conminó a nuestro Presidente a guardar silencio en medio de una cumbre, notarás que Chávez discutía airadamente con Zapatero.
En segundo lugar, el hecho de que tus supuestos «amigos» metan la pata, no implica que tú también la estés metiendo. España y Venezuela van hoy en día por caminos totalmente diferentes, así que pretender achacar las dificultades españolas a la supuesta relación amistosa que pudo haber llegado a existir entre Zapatero y Chávez es una teoría inverosímil.
Por último: ¿que defines tú como «libertad»? ¿España es libre porque lo dice TVE, El Mundo, Antena 3 o CNN? ¿Es democrática España? Si hurgaras a fondo en las entrañas del sistema, encontrarías respuestas muy sorprendentes. Suerte y el mejor de los deseos al hermoso pueblo español.

  • el tipo del comentario como que esta en al luna o a lo mejor llego de marte, la situacion en nuestro pais gracias a dios no se puede comparar de ninguna forma con los paises europeos que viven una crisis economica muy grave, no puede cuestionar nuestro sistema judicial, las cosas aqui la estamos haciendo muy bien.

  • Aquí en España no los deportan, los hospedan en lujosas prisiones de 5 estrellas creadas por el anterior e inútil señor presidente ZAPATERO otrora gran amiguete de vuestro presidente Sr. Chávez con escasa simpatía en Hispania, y bien visto por los partidos de izquierdas que más son marxistas, leninistas o maoistas que poco o nada tienen que hacer en una europa como la actual aunque estemos pasando una grave crisis agravada en muchos casos por el dispendio de las arcas públicas de unos gobernantes que hemos tenido sin cabeza, nos dejó con 5 millones de parados el amiguete de vuestro presidente, suerte venezolanos no os dejeis acojonar por las gorras de plato, aquí lo hemos conseguido, la libertad es la base fundamental de un pueblo sin ella casi no hay nada.