Este jueves|Gobierno Nacional designó Juntas Administradoras en tres urbanismos con ocupación temporal

El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat designó las Juntas Administradoras de los urbanismos Terrazas de Guaicoco en Miranda, Guanaguanare en Portuguesa y el Conjunto Residencial Alto de Reyes II en Guárico.

El objetivo es asegurar la culminación de los desarrollos habitacionales y garantizar el derecho constitucional de los venezolanos a la vivienda, en especial a las víctimas de estafas inmobiliarias.

Las designaciones fueron publicadas en Gaceta Oficial número 39.913 de fecha 2 de mayo y que circula este jueves.

De acuerdo al texto oficial, la cartera de Vivienda y Hábitat «dispone de amplias facultades para dirigir, administrar, dictar y hacer cumplir medidas administrativas y preventivas» para la ejecución de las obras y posterior entrega de las casas a sus legítimos compradores.

Las intervenciones se realizan a través de Juntas Administradoras de acuerdo a las medidas preventivas de ocupación temporal dictadas anteriormente por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

A finales de octubre del 2011 el Estado venezolano decidió la intervención de 33 desarrollos habitacionales para proteger a las familias que han sido estafadas por las constructoras, las cuales incumplieron los contratos y cobraron cuotas ilegales.

Estas juntas integradas por habitantes de las comunidades y representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat «podrán ejercer todas las acciones vinculadas a la gestión diaria de las actividades de las empresas ocupadas y actuar en su nombre para la ejecución de los actos de administración y disposición necesarios para la culminación y entrega de la obra, a fin de garantizar el derecho a la vivienda de los optantes», indicó el documento oficial.

Fuente/AVN

En Pto Ordaz existen muchas denuncias de estafas inmobiliarias y las instituciones del estado no actuan para evitar que siga creciendo el número de estafados, es más empresas del estado como CVG-Ferrocasa tiene 9 años de retraso en la urbanización Campaña de Guayana y continua sin acelerar la construcción para dar una respuesta efectiva a tantos afectados y por lo visto deberan esperar varios años más, esto ha sido denunciado ante todas las instituciones a quienes les compete este asunto, además ya es un caso público y notorio por la difusión en prensa y televisión que tuvo. Para estos afectados no habido justicia, quien va a reparar el daño causado por 9 años de atraso en la construcción de una vivienda.