Gobierno nacional distribuirá 15.000 toneladas de alimentos en todo el país en marzo 2023

El Gobierno Bolivariano distribuirá un total de 15.000 toneladas de alimentos en todo el territorio nacional durante el mes de marzo, esto  como parte de la estrategia de protección a la población frente al bloqueo económico, así lo informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Vamos rincón por rincón atendiendo a nuestro pueblo, con precios solidarios, precios accesibles. Ningún bloqueo va a poder con elpueblo venezolano y lo estamos demostrando, así que este es el camino, la unión nacional productiva, el pueblo satisfaciendo sus necesidades y en batalla permanente para vencer al bloqueo», dijo la vicepresidenta en declaraciones difundidas por el canal estatal VTV.

La información se produjo durante la jornada de venta de alimentos en el mercado a cielo abierto que atiende este sábado, a más de 630 familias de la comunidad de Cujicito, parroquia San José (Noroeste de Caracas).

Agregó que  98% de los productos que se venden en estos mercados a cielo abierto son de producción nacional.

«Cinco años atrás Venezuela dependía mucho de los alimentos que se importaban, hoy es gran satisfacción que el pueblo venezolano acceda a productos que son resultado del esfuerzo de la producción nacional, de las políticas que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado», destacó.

Añadió que el Motor Productivo Agroindustrial está priorizado dentro de la Agenda Económica Bolivariana.

3.340 toneladas de alimentos distribuidas este fin de semana

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, precisó que la meta del fin de semana contempla un total de 86 Ferias del Campo Soberano en todo el territorio nacional, mediante las cuales se distribuirán 3.340 toneladas de alimentos para beneficiar aproximadamente a un millón de familias.

Ratificó lo señalado por la vicepresidenta Rodríguez de alcanzar la distribución de 15.000  toneladas de alimentos este mes en todo el país. «Sí lo vamos a lograr y ya todo el aparataje logístico que tenemos, sobre la base de las empresas y muy importante el Poder Popular», enfatizó.

T/CO
F/Minppal