Informó Carlos Osorio, este jueves |Gobierno Nacional distribuyó 2 millones 40 mil toneladas de alimentos en 2010

Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio

Un total de «2 millones 40 mil toneladas de alimentos» ha distribuido el Gobierno Nacional durante el año 2010, a través de más de  19 mil puntos de distribución  habilitados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Carlos Osorio, como parte del balance anual de los resultados positivos de la referida institución .

Desde la Plaza Andrés Bello, ubicada en Caracas, Osorio detalló que de esa cantidad, el promedio mensual de distribución de rubros ha sido, aproximadamente, de más de 160 mil toneladas.

Aseguró, además, que Venezuela es el quinto país del mundo con los menores índices de desnutrición, cuyo índicador oficial es de  3,2%.

Osorio también subrayó que durante la coyuntura de las lluvias, el Ministerio para la Alimentación ha atendido 919 refugios habilitados en el país, donde se encuentran acobijadas más de 10 mil familias.

Finalmente, el alto funcionario destacó que estos resultados obedecen a las políticas acertadas del Gobierno Nacional para consolidar la soberanía alimentaria en el país, a través de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenarios, entre otros organismos.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Arhivo