Gobierno nacional distribuyó más de 1500 toneladas de proteína animal este sábado en el país

El Gobierno nacional distribuyó este sábado más de 1500 toneladas de proteína animal como parte del Plan Proteico emprendido para proteger a la población del bloqueo y la guerra económica, así lo informó el ministro del poder popular para la Alimentación, M/G Carlos Tellería.

“110 Ferias del campo soberano a cielo abierto en todo el país como también hemos implementado nuevamente el casa por casa y en este momento se están haciendo 260 operativos en todos los estados y en todo el territorio nacional”, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

La información se produjo durante una Feria del Campo Soberano realizada en la parroquia San Pedro del municipio Libertador del Distrito Capital, donde el titular de Alimentación detalló que tal cantidad de alimentos se distribuye a través de 110 Ferias del campo Soberano a cielo abierto que se llevan a cabo en todo el país.

Detalló que en la jornada realizada en la parroquia San pedro de Caracas se están vendiendo 21 toneladas de productos alimenticios para la población.

25 mil toneladas de proteína animal se distribuirán en Junio

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presente en la actividad, aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos al ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura para garantizar la distribución de 4 millones de combos como parte del Plan Proteína.

“Sardinas, pescado, proteínas para nuestro pueblo una proteína direccionada, son 25 mil toneladas que vamos a repartir este mes y distribuir a nivel nacional en la modalidad de casa por casa, en la modalidad de los mercados a cielo abierto, realizando más de 200 mercados a cielo abierto”, recalcó.

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, explicó que para realizar las Ferias del Campo Soberano se establecen alianzas con productores nacionales privados que proveen en materia de embutidos, artículos de limpieza e higiene personal a la población.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia