Gobierno Nacional dota con útiles escolares a escuela de Vargas

El Gobierno Bolivariano activó este viernes el plan de distribución de útiles escolares de cara al inicio escolar 2017-2018, plan que dio inicio en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Froilán Noriega, ubicada en el urbanismo Tacagua Vieja, mejor conocida como la Carretera Vieja de La Guaira.

A través de un pase televisivo, durante una jornada de trabajo que dirigió el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Vargas, el viceministro de Instalaciones y Logística, Eduardo Hurtado, detalló que el plan contemplará la entrega de tres millones de morrales bolivarianos con útiles escolares a nivel nacional.

Explicó que la institución educativa contará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Además, inaugurarán el nivel de educación inicial con un total de 36 niños.

Por su parte, el jefe de Estado destacó que los morrales educativos cuentan con: cuatro libretas, un bloc de dibujo, caja de lápiz, de colores, sacapunta, borra, juego de escuadras, la colección de libros bicentenario y pega blanca, todas de producción nacional.

Explicó que el plan tiene como objetivo establecer la igualdad social en el país y contribuir con el desarrollo «de la mejor generación que nunca haya tenido Venezuela».

«El camino es el socialismo de calidad, productivo, eficiente, incluyente, de las fuerzas productivas en pleno desarrollo para lograr un objetivo que es la felicidad social e igualdad social que incluye a sectores que trabajan desde el capital privado», expresó.

Texto/AVN
Foto/Archivo