Gobierno nacional ejecuta plan de acción para recuperar el sistema de aguas en un lapso de 6 meses

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este martes que el Gobierno nacional ejecuta un plan para recuperar el sistema de aguas en un lapso de 6 meses para garantizar este vital líquido a la población venezolana.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en dónde se reunió el Consejo de Ministros, la Vicepresidenta Rodríguez informó que a través del Plan de Aguas han sido aprobados los recursos para la recuperación del sistema Tuy I, II y III, que surte a Distrito Capital, al estado Vargas y parte de Miranda.

En la reunión de alto nivel también se expuso el plan de recuperación del sistema de agua del estado Anzoátegui y de la región central, para abastecer a Aragua y Carabobo.

«Es un plan de acción para los próximos seis meses, donde el Presidente ha aprobado recursos para el mantenimiento de este importante servicio público», expresó Rodríguez.

Asimismo, informó que se presentó el plan de recuperación de transporte terrestre y de otros sistemas como el Metro de Caracas y el Metrocable.

En cuanto a la ocupación temporal de los mercados mayoristas, Rodríguez destacó, de acuerdo al balance realizado en Consejo de Ministros, se ha registrado un impacto positivo en el combate de los precios especulativos.

La vicepresidenta indicó que también se aprobó la propuesta del ministro de Deporte y Juventud, Pedro Infante, para el desarrollo del Plan Vacacional y Recreacional, que atenderá a 4 millones de niños durante el asueto escolar.

F/CO con información de AVN
F/@ViceVenezuela