Gobierno Nacional ejecutará plan para construir nuevas escuelas y liceos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la ejecución de un plan para la construcción de 100 escuelas y 100 liceos en el inicio de este nuevo año escolar.

«Ha llegado el momento de expansión y resistencia. A veces hasta sufrimiento hemos pasado y hemos seguido adelante. No van a poder con nosotros ni con Venezuela, en especial en educación. Mientras vayamos reponiéndonos de los golpes de la brutal agresión del bloqueo económico imperialista, vamos a ir construyendo más escuelas», puntualizó el Jefe de Estado durante la presentación del balance del inicio del año escolar 2019-2020 de Educación Media, General y Técnica.

Responsabilizó de este proyecto al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, e incorporó al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, y de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

El presidente Maduro aseveró que cuenta con los recursos para la ejecución de este plan que será efectuado en petros.

Aseveró que además del plan para las construcción de nuevos centros educativos, fortalecerán la reparación de las escuelas. «No podrán con nosotros, con nuestra rebeldía, con nuestro coraje. Ni mil Donald Trump que surjan van a poder con Venezuela ¡Nosotros saldremos adelante!»», agregó.

El Mandatario nacional destacó que la escuela y el liceo deben ser el reflejo temprano de la sociedad humanista y democrática que se está construyendo.

Asimismo, el también ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, ratificó que 8 millones 244 mil 052 estudiantes fueron incorporados al subsistema de educación básica e indicó que a estos se suman de manera progresiva 2 millones 859 mil 520 estudiantes para llegar a la cifra de 11 millones 103 mil 572.

«Más de 30% de nuestra población estudia en Venezuela en un sistema de educación público, gratuito y con todo el respaldo. Estamos repartiendo en todas las escuelas uniformes, morrales, zapatos, útiles», señaló Istúriz.

F/AVN
F/@PresidencialVen