Gobierno Nacional ejecutará plan de fortalecimiento de servicios públicos en Barinas

Voceros de distintas instituciones del Gobierno Nacional y regional diseñaron este viernes un plan integral de seguridad y mantenimiento de los servicios públicos en el estado Barinas para atender las necesidades de la población de los 12 municipios de la entidad llanera.

«Conjuntamente con los jefes regionales de los servicios públicos hemos debatido varios temas y asumir compromiso en este plan remate 2021, es una planificación sostenida para el año 2022, en tres cuatrimestres, que nos permitirá de manera metódica, dirigir el seguimiento del cumplimiento de los compromisos para favorecer la estabilización de los servicios públicos», destacó el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Anunció que el Ministerio de Atención de las Aguas asumió el compromiso de impulsar la aducción de 500 metros del colector de aguas servidas, la activación de tres pozos que surten la estación de bombeo de Corocito, así como la reparación del acueducto Pagüey para favorecer a 45.000 familias llaneras.

Además precisó que restaurarán las averías de las líneas de aducción en los acueductos Jarro I y Jarro III en el municipio Sucre, el sistema de captación de la planta potabilizadora de la capital y 13 pozos profundos.

Mantenimiento y estabilidad

En materia de electricidad, Reverol aseguró que el plan contempla la recuperación de Planta Páez, con un mantenimiento del embalse para incorporar 110 megavatios al sistema a partir del primer trimestre del próximo año, así como la incorporación de luminarias en vías públicas y la entrega de 60.000 bombillos a las comunidades.

Asimismo, puntualizó que reordenarán la distribución del combustible en las 54 estaciones de servicio habilitadas en la entidad, dando prioridad al transporte público y de carga, a la par del sector productivo y salud.

Afirmó que plantearon un programa para el suministro efectivo de gas doméstico en los diferentes sectores de la entidad. Para ello, indicó que entregó a la Gobernación de Barinas un total de 1009 cilindros.

Aseveró que promoverán el embellecimiento de las principales calles, avenidas y espacios públicos, a la par de la reparación de 31 camiones compactadores de desechos y la adecuación de siete vertederos de basura de la geografía barinesa con el apoyo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

T/AVN