Gobierno Nacional atiende emergencia por crecida del río Culegría en Mérida

Producto de las fuertes precipitaciones en los últimos días, específicamente en el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, el sector Culegría se vio fuertemente afectado, por las lluvias que causaron el desbordamiento del río acompañado de sedimentos y escombros.

El gobierno nacional, se desplegó para colocar maquinaria y hacer la limpieza del río en el sector. Asimismo, la secretaria para los servicios públicos de la gobernación, Marielys Sacipa, afirmó que en la zona, cuatro máquinas tipo jumbo, permitirán la limpieza, dragado y canalización de esta principal fuente hídrica de este Municipio.

“Se realizará la limpieza del puente Culegría, puesto que se encuentra colmatado, producto de las fuertes precipitaciones que se suscitaron anteriormente”, agregó Sacipa.

Por otra parte, el coordinador político del PSUV del municipio Alberto Adriani, indicó, que las situaciones de las lluvias se están atendiendo en la entidad, haciendo un llamado de alerta, para dar una respuesta de manera inmediata al pueblo.

Con estos trabajos, son beneficiadas mas de 350 familias, las cuales podrán tener calma para las próximas precipitaciones que se presenten en la localidad.

F/VTV