Gobierno nacional y empresarios preparan relanzamiento del Motor Industrial

Como parte del relanzamiento del Motor Industrial autoridades del Ministerio de Industria y Producción Nacional de Venezuela y miembros de federaciones y cámaras nacionales industriales, sostuvieron una reunión con el objetivo de continuar la línea estratégica de la alianza nacional planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu.

Explicó en su cuenta en la red social Twitter, que esta alianza del Gobierno Nacional e industriales, busca vencer el bloqueo económico impuesto a Venezuela.

Durante la reunión, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, expresó que el principal objetivo de la reunión fue el intercambio de ideas para poner en marcha el apalancamiento de la producción nacional, a fin de incrementar el abastecimiento, reseña AVN.

«Queremos intercambiar ideas, para ver cómo podemos utilizar la capacidad instalada que ya tiene Venezuela para hacer productos de calidad para sustituir la importación, abastecer y generar empleos dignos», manifestó Camacho.

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, destacó que se articularon las medidas necesarias para contribuir a la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos. «Un país es tan grande como sus industrias», puntualizó.

F/VTV