Desarrollo Urbanístico Ciudad Socialista Belén|Gobierno Nacional entrega 140 apartamentos en Guarenas a perjudicados por las lluvias

Conjunto residencial Ciudad Belén, en Guarenas

El Gobierno Nacional entregó este domingo un total de 140 apartamentos a los ciudadanos afectados por las torrenciales lluvias caídas en el territorio nacional, así lo informó el Jefe del Estado, Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló Presidente N° 368, que se efectúa en el Complejo Habitacional El Morro, parroquia Petare, Municipio Sucre (estado Miranda).

A través de un contacto realizado vía satélite, el Jefe de Estado aseguró que estas viviendas forman parte de la primera etapa del Desarrollo Urbanístico Ciudad Socialista Belén, ubicado en Guarenas, sector Armando Urbina (estado Miranda), donde como meta máxima se estima construir 18 mil apartamentos.

«Imagínense ustedes lo que significa 18 mil viviendas. Si multiplicamos por cinco personas por apartamento, en promedio son 90 mil personas beneficiadas (…) Son ciudades nuevas y eso es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo. Sólo que tenemos que apurar el paso», dijo Chávez.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI),Cándida Mosquera, detalló que en la Ciudad Socialista Belen, se están erigiendo otros 500 apartamentos, con el propósito de  beneficiar a las diversas familias que resultaron avasalladas por el fenómeno climatológico de las lluvias.

Junto a Mosquera, también se encontraba el alcalde del Municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodriguez, quien precisó que en el referido complejo urbanístico se encuentran  mil 600 familias damnificadas que reciben atención integral.

T/Luis Lovera Calanche

ME GUSTARIA VIVIR EN UNO DE ESOS APARTAMENTOS. SI. SI. QUE DIOS ME AYUDA, MEDIANTE

  • HOLA BUENOS TARDE. YO NO TENGO VIVIENDA TRABAJO EN GUARENAS Y VIVO ALQUILADA CON MIS DOS HIJO EN MAMPORAL. Y NECESITO CASA AQUI EN GUARENAS POR QUE ME MANDARON A DESOCUPAR.