Mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela|Gobierno Nacional entrega 261 viviendas en urbanismos de Caracas y Zulia

Cacique Tiuna Foto/ Miguel Romero

Mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Nacional entrega este sábado un total de 261 techos dignos en urbanismos ubicados en Montalbán y La Rinconada de Caracas, así como en Cabimas estado Zulia. Así lo informó hoy el ministro del Poder popular para la Vivienda, Ricardo Molina.

En ese sentido 145 apartamentos construidos en la urbanización Juan Vive Suria, en  el sector Montalbán de Caracas, fueron adjudicados a familias que estaban refugiadas.

Durante el acto de entrega realizado en el urbanismo, el alto funcionario dijo que estas viviendas asignadas están amuebladas mediante el programa Mi Casa Bien Equipadas, que adelanta el Estado venezolano.

Molina explicó que son apartamentos de 2 habitaciones y un baño, los cuales a su juicio están muy bien construidos y ventilados, donde desde hoy  se van a  instalar familias provenientes de diferentes refugios.

Precisó que el costo de estos inmuebles está en el orden de los 410 mil bolívares donde se incluyen la construcción y el equipamiento.

«En estos 145 apartamentos van a vivir personas que provienen de refugios y algunos jefes de familia están sin empleo todavía (…) En esos casos reciben un subsidio temporal del 100% del costo de la vivienda, por dos años, es decir que no pagan nada hasta que mejore su condición de ingresos», expresó.

Aseguró que aquellos grupos familiares que tienen ingresos de hasta un salario mínimo, cuentan con un subsidio del 80% del costo del apartamento. «Estas familias adquieren un compromiso con el Estado por Bs. 54.000», especificó.

Molina detalló que  estos 145 apartamentos adjudicados hoy forman parte de los 1.241 que se entregarán tanto de Caracas como en el estado Zulia. «Esto forma parte del despliegue de la Gran Misión Vivienda Venezuela por todo el país», agregó.

El titular de Vivienda destacó que con esta entrega se han cerrado 42 refugios en la región capital.

MÁS ENTREGA DE TECHOS DIGNOS

Por su parte, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, hizo entrega de 20 techos dignos del Urbanismo Cacique Tiuna a familias que se encontraban refugiadas en La Rinconada (tribunas del hipódromo).

Con esta entrega, se completan unos 1.020 apartamentos del referido complejo urbanístico y para diciembre, informó el ministro, se asignarán 120 inmuebles más. «En los primeros meses del año 2012 otras 120 viviendas más se entregarán, para completar 1.240 viviendas en el lugar», afirmó.

El urbanismo consta de edificios de 5 pisos de cuatro apartamentos por pisos. Las unidades suman 72 metros cuadrados, y cuentan con equipamiento urbano: centros de salud, educativos (Simoncito), alimentación, y proyectos productivos.

EN ZULIA SE ADJUDICARON 96 INMUEBLES

Por otra parte, el titular de Vivienda, Ricardo Molina adelantó que hoy realiza de manera simultánea la adjudicación de 96 viviendas en el Desarrollo habitacional Federación Dos, ubicado en Cabimas estado Zulia.

«96 viviendas que forman parte de un total de 831 que se están desarrollando en el territorio zuliano, que están siendo construidas tanto por instituciones del Estado venezolano como por el Poder Popular», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra y José Sinué Vargas
Foto/Captura de VTV

Sres camaradas mis disculpasx ser tan incistente pero hasta cuando se le dice que de aqui de hipodromo la rinconada ,NO HA SALIDO NADIE COMO DICEN PARA MONTALBAN 1.560 FAMILIAS SOLO FUERON ADJUDICADAS 2,y en todos lados diccen q fueron mas eso es falzo señores hasta cuando corrupcion entre los ministerios dejense de eso ya esta bueno de engañar a nuestro presidente Ojala nos tomaran en cuenta para MONTALBAN acaso creen q xq vivimos en un barrio somos decentes estudiados sabemos que todavia quedan apartamentos y familias por separar solo le pido a mi DIOS q cesen las lluvias estoy traumada y pienso q seguiran los derrumbes q tengas buenas noches camaradas Dios los proteja con su manto, mientras tanto seguiremos esperando la Gran CIUDAD TIUNA ,quiera dios q sea verdad que salgamos de aqui ahora en junio julio solo ustedes podran dar su opinion decen un paseito por la Ciudad Tiuna

  • somos 35 familias le pedimos
    por favor le pedimos por caridad, si es posible que nos ubiquen en algun urbanismo antes del mes de enero somos personas en su mayoria con enfermedades cronicas y discapacidad,estamos en el refugio algodonal bicentenario. delegada rosa perez 04164045957 grcias.

  • Me parece muy buena la labor del comandante presidente Hugo Chavez, pero le informo que tome en cuenta el resto de las familias que quedamos en terrazas de la vega ya que el urbanismo debe ser monitoreado por los entes del gobierno y no olvidarse de las familias que nos encontramos aqui, las lluvias del pasado martes 1 de noviembre causaron estragos en la urbanizacion especificamente el area de los estacionamientos los cuales sufrieron inundaciones y la vias de acceso no se podia transitar de la cantidad de agua que caia de las montañas aledañas al urbanismo. Quiero que sepan que no solamente las 150 familias que furon reubicadas en montalban sufrieron muchomas esta tragedia. las familias que quedamos estamos aun mas angustiados si continuan las lluvias por favor ayudemnos gracias

  • Y EN CIUDAD GUAYANA CUANDO? YA LAS OCV ORGANIZADAS TENEMOS 10 AÑOS ESPERANDO, Y LO MEJOR TENEMOS TODO LISTO, TERRASEO, PROYECTOS TODO, PERO LA CVG SE NIEGA A DARNOS EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN, Y ESO QUE LE HEMOS PAGADO BIEN CARO EL METRO CUADRADO, Y AÚN ASÍ NADA DE NADA..S.OS MINISTRO MOLINA.