Este sábado|Gobierno Nacional entrega 192 apartamentos en el estado Vargas

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), realizó este sábado la entrega de 192 apartamentos en el sector Tanaguarena del estado Vargas,  a familias de diferentes comunidades de la entidad, cumpliendo con la meta prevista por el presidente Hugo Chávez para 2012.

El ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, informó que con esta cifra suman 2 mil 218 las unidades asignadas en diferentes regiones. Detalló que son beneficiadas 272 familias en Trujillo, 285 en Yaracuy y mil 469 en el estado Aragua, las cuales sumadas a las 2 mil 144 de este viernes, ascienden a un total de 4 mil 362 en todo el país.

El ministro indicó que este grupo de apartamentos forma parte de un complejo habitacional más grande que se encuentra en construcción y que incluye además una plaza interna, parque infantil, espacios socioproductivos como panaderías, farmacia, Mercal, entre otros espacios.

Asimismo, indicó que de 32 mil familias que se encontraban en refugios ya más de 20 mil tienen sus viviendas y quedan alrededor de 12 mil, de las cuales gran parte también será beneficiada antes del 31 de diciembre de este año.

Sesto garantizó que el Estado cumplirá con el compromiso adquirido por el Presidente de construir 3 millones de viviendas para el próximo período de gobierno y en el caso del estado Vargas se estima ejecutar una 35 mil, de acuerdo al registro de la GMVV.

AGRADECIMIENTO AL PRESIDENTE CHÁVEZ

Durante el acto de entrega el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó su agradecimiento al presidente Chávez por el apoyo que han tenido en la región en materia de desarrollo habitacional.

“Se han entregado más de 4 mil viviendas, hay solamente 3 mil 800 en esta parroquia, específicamente en Caraballeda (…) Estamos hablando de un número importante de soluciones habitacionales que pone de manifiesto la preocupación del Estado, en especial la del comandante presidente Chávez en llevar la Gran Misión Vivienda Venezuela al pueblo”, dijo.

El gobernador resaltó que ya son pocos los refugios que quedan, pues la semana pasada se asignaron 42 viviendas, lo que permitió la desaparición de 3 de estos centros de alojamiento en la parroquia El Junco.

“Ya vamos eliminando los refugios y apenas nos quedan un número muy pequeños de familias, poco más de 600 por entregarles para comenzar a trabajar con la demanda natural”, explicó Carneiro.

Una de la benefiarias, Eudis Benaldes, expresó “la palabra del presidente se cumplió y seguirá cumpliéndose. Estamos muy felices de recibir este apartamento gracias a esa política que implementó nuestro presidente para que todos tengamos una vivienda digna, como venezolanos que somos”.

De igual forma, reconoció la labor del gobernador en el estado para la ejecución de los proyectos emanados por el Gobierno central.

Texto / Yorcellys Bastidas