Este miércoles|Gobierno Nacional entrega camiones compactadores de desechos a diferentes gobernaciones y alcaldías

El Gobierno Nacional entregó este miércoles 60 camiones compactadores de desechos a diferentes gobernaciones y alcaldías, a fin de mejorar el servicio de recolección de basura.

Así lo dio a conocer vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien estuvo acompañado del ministro del Poder popular para el Ecosocialismo para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el viceministro para el Ambiente, Miguel Tadeo Rodríguez, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés y el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, entre otras autoridades.

Arreaza destacó que para la adquisición de los camiones se invirtió cerca de 373 millones de bolívares. “De un total de 302 camiones que hemos adquirido de manera centralizada, planificada en articulación con las alcaldías y gobernaciones, a través de diferentes reuniones todos los niveles de gobierno y con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno (CDG), se hizo la compra de estos camiones compactadores, de los cuales se están entregando 60 a varios municipios”, informó.

Adicionalmente, también entregaron motos para reforzar el orden público y la seguridad ciudadana en las distintas zonas del país. “Es una inversión que supera los 15 millones de bolívares”, dijo.

En este sentido, ratificó la continuidad de este sistema de articulación para ahorrar una sola negociación e importación a través del CFG. “Vamos a seguir profundizando que permite ser más racionales, en conjunto con las instituciones que ha creado el presidente Nicolás Maduro, para que trabajamos de manera racional y ahorremos los recursos de los venezolanos”, destacó.

ENTES ENFOCADOS EN LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, especificó las funciones que tendrán estas nuevas unidades. “Estamos adquiriendo una tecnología única que permite planificar el tema del mantenimiento efectivo, coordinado, con seguimiento y supervisión para que cada unidad preste un servicio por no menos de seis años sin mayores problemas, con el compromisos de todas y todos quienes de ahora en adelante tendrán la responsabilidad de administrar el uso de estos camiones”, enfatizó.

Resaltó también la creación de cinco centros de mantenimiento nacional, uno por cada región, para que puedan acudir todos los que tienen este tipo de equipos, a fin de administrar el mantenimiento con planificación para garantizar la larga vida útil de cada equipo.

Entretanto, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, expresó que este es un sistema nuevo que ayudará a mejorar la calidad de vida de la población. “Vemos como se ha cumplido de manera coordinada, empleando estudios de las necesidades de cada municipio con las condiciones adecuadas para Venezuela, permitiendo un mantenimiento óptimo de las unidades y brindar un buen servicio a los venezolanos”, dijo.

Finalmente, el viceministro para el Ambiente, Miguel Tadeo Rodríguez, manifestó que no solo con estas unidades estará resuelto el problema de la basura, si no que forma parte de la conciencia de los ciudadanos. “Debemos respetar horarios, rutas y ayudar a nuestros alcaldes, ya que este esfuerzo se perdería si no tiene conciencia la población”, precisó.

T/Margiolet Rico
F/ Prensa Vicepresidencia

MUY BUENA NOTICIA YA QUE EN CHARALLAVE ESTAMOS PADECIENDO DE LA RECOLECCION DE LA BASURA Y SOBRETODO EN LAS TRES ESTACIONES DEL TREN ( CHARALLAVE NORTE, CHARALLAVE SUR Y CUA ), EN ESTOS MOMENTOS ESTAN SATURADAS DE BASURA Y NO ES BUENO YA QUE ES UNA MALA IMAGEN LA QUE SE PROYECTA EN UN SISTEMA QUE SE ESTA TRATANDO DE MEJORAR, Y MAS SI EN EN LA ACTUALIDAD SE ACABAN DE PONER EN FUNCIONAMIENTO DOS NUEVAS UNIDADES.
ESPERAMOS RECIBIR UN NUEVO AÑO CON UNAS ESTACIONES LIMPIAS Y DESPEJADAS DE DESECHOS
PARA DE ESA FORMA SEGUIR BRINDANDOLES A LOS USUARIOS UN SERVICIO DE BUENA CALIDAD.

  • Buenas Noches! Se Deben Suministrar Unidades , a Imaseo Estado FALCÒN, Municipios Carirubana , Falcòn , Los Taques. En La Ciudad De Punto Fijo Esta el Servicio Fatal. Hace Falta Trabajar En Esta Materia , para hacer Vertederos donde se incinere La Basura.

  • Adicionalmente se debe comenzar YA a trabajar en la CLASIFICACION Y APROVECHAMIENTO de los desechos sólidos. Para eso EDUCACIÓN, A ORGANIZACION POPULAR, FACTORIAS PRODUCTIVAS A PARTIR DE DESECHOS SOLIDOS (papel, vidrio, artefactos electricos) todo bajo una política que definirá el MPP Ecosocialismo, Vivienda y Habitat. Si esto no se hace, en pocos años todos los camiones que se puedan comprar seran insuficientes

  • Cuando uno se queja por los recibos de Corpoelec, en seguida lo remiten a gastos por Aseo Urbano, el cual triplica el costo del servicio eléctrico. Ahora vienen el Vicepresidente Ejecutivo y el Ministro de Hábitat a «entregar» recolectores de basura para alcaldías maladministradas. Como refiere el dicho: «Si no hubiesen de aquellos, no habrían de aquellas»…

  • Espero que acá en Maracaibo no le den ni uno a la alcaldía, a principios de año pasado les otorgaron unos y antes de los 3 meses ya estaban desmontados y alquilados por partes (el camión por un lado y el recolector por otro) a unas empresas de familiares de la mismísima alcaldesa. Y no es nada que los que votaron por la Eveling y los que traicionaron a Pérez Pirela son los primeros que se quejan!

  • Muy buena la iniciativa del Gobierno Nacional en hacer esta inversión para sanear el deterioro ambiental que es una característica casi común a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, sin embargo, recordando las palabras y sueños de nuestro comandante y siempre amado presidente HUGO CHAVEZ, «si queremos ver al pueblo feliz, dadle poder al pueblo», es así como les pregunto hasta cuando le dan mas poder a los gobernadores y alcaldes. Donde queda el compromiso moral, legal y político de dar poder al pueblo!!!

  • CIUDAD GUAYANA ES UNA DE LAS CIUDADES MAS SUCIA DE VENEZUELA ,CERROS DE BASURAS POR LOS CUATROS COSTADOS ESTO PUEDE CAUSAR UNA EPIDEPIA HAY QUE DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA ,EL ALCALDE JOSE RAMON LOPEZ BIEN GRACIAS,ES UN ESCALIDO INFILTRADO COMO CHAVISTA,Y CADA DIA MAS MILLONARIO

  • Soy POCOS los camiones. Aquí en la ciudad de Valencuia, hacen falta MAS DE DOCIENTOS. El alcalde Cochiolla no ha hecho su trabajo que por orden de la LEY le corresponde. Hay basura por todos lados y NADIE LE DICE NADA. No hay protestas del pueblo, ni de la GOBERNACIÓN, Ni de nostros los chavistas, los MEDIOS DE INCOMUNICACIÓN no publican nada etc. etc.