Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo|Gobierno Nacional entrega computadoras a 419 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria del estado Zulia

Este Miércoles el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, encabezó un acto de entrega de computadoras personales a 419 estudiantes de tercer y cuarto año, del programa de formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en el estado Zulia.

La acción se ha venido realizando en todo el país- aseguró Ramírez- y se enmarca en una de las directrices del Gobierno del Presidente Hugo Chávez,  para apoyar a los futuros médicos socialistas. En ese sentido, el Ministro destacó que con el Programa de MIC se está fortaleciendo el sistema nacional de salud pública con una educación de calidad, para que los jóvenes estudiantes lleven la medicina hasta la frontera, los barrios y las montañas. «Estos jóvenes se están formando para hacer la medicina del socialismo (…) medicina que trata a pacientes y no a clientes”, aseguró.

Al evento, que se realizó en el Instituto Universitario de Maracaibo, asistieron estudiantes universitarios de toda la entidad zuliana y el candidato por el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino.

Durante el evento transmitido por el Sistema Nacional de Medios Públicos, Di Martino agradeció al Presidente de la República por “estar pendiente de Maracaibo” y al ministro Ramírez por su presencia en la entrega de los ordenadores. “Aquí estamos en el epicentro de la acción de las ideas y saludamos a estos futuros médicos zulianos que vienen de los municipios Mara, Páez, Cabimas, de las regiónes consta oriental y Sur del lago de Maracaibo”, dijo.

Sobre el acto, uno de los beneficiarios expresó que por medio de la entrega de estas computadoras se intensifica el uso de una herramienta que permite el desarrollo de los futuros médicos en el país.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía de VTV

MUCHAS BENDICIONES A MI PRESIDENTE HUGO CHAVEZ,EXCELENTE GESTION Q MI DIOS MI LO CUIDE Y LO ACOMPAñE TODA SU VIDA…AGRADECIDOS LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA DE CABIMAS POR EL APOYO OBTENIDO DE SU PARTE CUENTA CON NUESTRO APOYO,PATRIA SOCIALISMO O MUERTE….VENCEREMOS

  • APOYAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA POR TODAS ESTAS INVERSIONES TECNOLOGICAS EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICNA INTEGRAL C. YA QUE DE ESTA MANERA SE DAN HERRAMIENTAS A LOS ESTUDIANTES PARA SU MEJOR DESENVOLVIMIENTO ACADEMICO Y DE ESTA MANERA FORMAR MEDICOS CON ALTO RIGOR CIENTIFICO,ETICO ,MORAL, HUMANISTA ,SOCIAL ETC GRACIAS COMANDANTE CHAVEZ A SI ES QUE SE GOBIERNA CHAOOO ATT MARCOS NOMBRE DE GUERRA