Gobierno Nacional entrega financiamiento a más de mil empresarios del motor agroalimentario

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Poder Popular para para Agricultura Productiva y Tierra; para Alimentación, así como la Vicepresidencia del Área Económica, entregó este viernes un financiamiento de 29 mil millones de bolívares a mil 38 empresarios del motor agroalimentario, para impulsar el aparato productivo del país.

Desde el Salón Venezuela, en Fuerte Tiuna (Caracas),  como parte de los objetivos trazados en la Agenda Económica Bolivariana, el titular del despacho para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, expresó que a pesar de las dificultades, la Revolución Bolivariana sigue avanzando en la recuperación económica.

«Hemos estado sometidos a ataques permanentes de boicot en el sector agroindustrial (…) gracias a todos los campesinos y campesinas que siempre han estado con nosotros en la lucha», manifestó.

Soteldo también adelantó que próximamente se decretará a Venezuela como un país libre de aftosa, logro que representa  un gran avance para el sector ganadero.

Los financiamientos se efectúan a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), como parte del apoyo de la Banca Pública a los pequeños y medianos empresarios.

La Agenda Económica Bolivariana, mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero y en la que participan empresas socialistas y el sector privado del país, debe convertirse en un punto de encuentro, de unión y de trabajo, con el fin de construir una nueva economía que logre atender las necesidades reales del pueblo venezolano.

CRÉDITOS PARA REPARACIÓN DE COMERCIOS DESTRUIDOS EN LAS GUARIMBAS

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, comunicó que el Ejecutivo otorgó 227 créditos direccionados para la reparación de comercios afectados por actos vandálicos, que ha promovido la derecha en el país durante casi tres meses de violencia burguesa.

«Desde este espacio le decimos a los violentos de la derecha que no podrán con la fuerza productiva del país», sentenció.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@MinPPAPT