Este lunes|Gobierno Nacional entrega más de 100 computadoras Canaima en colegio de Catia

Foto/Archivo

La titular del Ministerio de Educación Maryann Hanson, hizo entrega este lunes de 120 computadoras Canaima en la Unidad Educativa Bolivariana Agustín Aveledo, de Catia,

Hanson también inauguró en dicha institución educativa un consultorio odontológico y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) con 22 computadores, que servirán para reforzar las labores académicas no sólo de los estudiantes regulares del liceo sino también de quienes participan en las misiones que funcionan en el plantel.

Hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano ha otorgado 743 mil Canaimas en todo el país.

Por su parte, el viceministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza, quien acompañó la actividad, manifestó que en menos de dos meses, se instalará en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, la primera etapa de la fábrica de Canaimas en Venezuela, para comenzar producir estas computadoras en el país.

“Un grupo de venezolanos, se instalarán en la base La Carlota, con talento venezolano, con contenidos hechos, desarrollados y evaluados por venezolanos, para ofrecer herramientas para el conocimiento” dijo.

Para septiembre próximo las autoridades educativas darán inicio a la entrega de las Canaima para los estudiantes del 3er grado, cuyos contenidos educativos están listos.

Fuente/AVN
Texto/CO

NAGUARA¡¡¡¡ esto no pasa si los interese de nuestro gobierno fueren capitalista… apoyando nuestra cultura y nuestro desarrollo para un mejor vivir… quien en su sana razon no logra enterder y apoyar cosas como esta…