Gobierno Nacional inicia entrega de nuevo mapa oficial de Venezuela a universitarios en todo el país

la ministra del Poder Popular de Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza, junto al vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, realizaron la entrega a las autoridades del Consejo Estadal de Gestión Universitaria del Distrito Capital, del nuevo mapa oficial de Venezuela que incorpora la Guayana Esequiba.

En un acto realizado en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Oblitas explicó que la entrega inició con las universidades que hacen vida en la gran Caracas.

“El Consejo Estadal de Gestión Universitaria se ha reunido, justamente para recibir el mapa, pero además, para planificar ese despliegue que se debe realizar en adelante”, detalló.

Resaltó que “hemos recibido de manos del vicepresidente de Planificación y ministro, Ricardo Menéndez, el mapa territorial, es decir, esa imagen gráfica que estamos distribuyendo a nivel nacional, en todas nuestras universidades”.

Oblitas, manifestó que «es nuestro derecho y deber defender lo que por derecho nos pertenece, nuestra misión es explicar a nuestras nuevas generaciones, la lucha que estamos gestando ante los imperios».

Asimismo, la ministra destacó que el objetivo es colocar en cada aula de clase una imagen del nuevo mapa oficial de Venezuela.

“Cada mapa que coloquemos en nuestras aulas es una firma de compromiso en defensa de la Patria, ese compromiso que asumimos el 03 de diciembre como venezolanos», enfatizó.

La jornada contó con la presencia de rectores, directores y coordinadores de las instituciones de Educación Universitaria de Caracas, responsables de distribuir, en la comunidad universitaria, el nuevo mapa oficial de la nación; acción que se extenderá a los 24 estados del país.

Todas estas medidas forman parte del plan de acción para la defensa del territorio Esequibo, ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en concordancia con la decisión tomada por el pueblo de Venezuela, durante la consulta popular del pasado 3 de diciembre.

FyF/Mincyt