El acto lo presidió el Vicepresidente Elias Jaua|Gobierno Nacional entrega orden Ezequiel Zamora post mortem a funcionario del INTI asesinado

El vicepresidente Elías Jaua, en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, entregó este jueves la orden Ezequiel Zamora en Primera Clase a la señora Patricia de Prado, esposa del fallecido funcionario del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en la región, William Prado, asesinado por sicarios,  en la población de Calabozo, estado Guárico.

En nombre del Presidente Hugo Chávez, entregamos como un compromiso junto al pueblo para honrar la memoria del camarada William Antonio Prado Molina, un valeroso hombre que cayó en combate contra el latifundio, enarbolando la bandera de una patria socialista”.

Jaua manifestó que, una vez más, corresponde sembrar a los hijos del pueblo que combaten por una patria donde se pueda vivir con bienestar, justicia y dignidad, que son los objetivos propuestos por el presidente Hugo Chávez.

“Pero esa siembra ha abonado el camino para que florezca este pueblo hermoso y combativo que hoy ha llenado las calles de Calabozo para decirle a la oligarquía que el pueblo no tiene miedo, que está resteado con la revolución y el socialismo”.

El Vicepresidente agregó que una vez más, la violencia viene de la clase dominante y los terratenientes que históricamente han utilizado su poder para arremeter contra el pueblo humilde y explotado, que reclama sus derechos a vivir en la patria que dejó Simón Bolívar.

Añadió, que quienes quieren hacer politiquería barata con la violencia y el dolor del pueblo, tienen que asumir ante la historia que ellos son los que han creado las condiciones para la violencia y que el pueblo no les cree su preocupación por los hijos del pueblo.

“Porque William Prado no merece una línea de un titular en el Nacional, ni un mínimo comentario en Globovisión. ¡No es un muerto que les duela a ellos! Porque ellos son los que instigan al odio y promueven la violencia. Son los que envalentonan a los terratenientes para hacerles creer que pueden seguir actuando como lo hicieron históricamente”, enfatizó.

“Es nuestro papel de que el estado revolucionario haga saber a la oligarquía terrateniente, que aquí ya no son ellos los que mandan”, concluyó Jaua, al tiempo que se comprometió, junto con el gobierno nacional, a evitar que la oligarquía siga teniendo el poder de explotar a los campesinos.

VÍCTIMA DEL SICARIATO

William Prado Molina fue víctima de un asesinato por encargo el pasado 18 de agosto por dos hombres armados en las oficinas del INTI, ubicadas en la población de Calabozo, estado Guárico.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de la Fiscalía Superior de ese estado, el 19 de agosto fueron detenidos y privados de libertad seis hombres relacionados con esta muerte, por su presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

La investigación de los órganos de seguridad, indica que Prado habría hecho en días pasados una inspección en la finca Los Caimanes, propiedad de Melfi Tovar, la cual sería intervenida por el Instituto. Tal situación conllevó a que Tovar presuntamente contratara por 8.000 bolívares a unos sicarios para dar muerte al ingeniero del organismo regulador de tierra.

Texto/María Elena Parada
Foto/ Cortesía Vtv