Pertenecientes a la Misión AgroVenezuela|Gobierno Nacional entrega títulos de adjudicación de tierras a mil productores

Ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó este sábado que un total de mil productores y productoras incorporados en la Misión Agro Venezuela reciben el día de hoy sus respectivos títulos de adjudicación de tierras, para garantizar la soberanía alimentaria del país.

Desde el estado Yaracuy, Loyo también detalló que un total de 526 mil 824 productores y productoras se inscribieron en la Misión Agro Venezuela.

De esa cantidad, especificó, 56 por ciento de los registros fueron dedicados a la agricultura vegetal; 16% correspondiente al sector pecuario; 7% a la actividad de la acuicultura y 1% a la agricultura urbana.

El alto funcionario añadió, en ese sentido, que uno de los aspectos más importantes es que un total de 147 mil ciudadanos ciudadanas registraron sus patios y conucos en la Misión AgroVenezuela.

Por otra parte, Loyo señaló que 67 Consejos Comunales  de todo el país recibirán todos los insumos agrícolas necesarios para trabajar la tierra en beneficio del pueblo venezolano.

Finalmente, el Ministro de Agricultura y Tierra ratificó que uno de los objetivos de la Misión AgroVenezuela es impulsar la producción de alimentos en el territorio nacional.

¿Para qué es esta misión?, para organizar una base campesina de productores y productoras de distinta proveniencia y tamaño y que logren tener una voz que los exprese en la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo