Gobierno Nacional entregará 3.211 nuevas viviendas

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que mañana, en el marco de la ofensiva comunal, se dará inicio a la cosecha de 40 hectáreas en Guanarito, estado Portuguesa

_________________________________________________

El Gobierno Bolivariano entregará hoy 3.211 nuevas viviendas en siete estados, así lo informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en la reunión del Gabinete Social llevada a cabo en el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Eso nos permite alcanzar una cifra de 2.890.949 viviendas. Asimismo, vamos a hacer entrega de 169 títulos de tierras urbanas para alcanzar la cifra de 1.080.329 títulos de tierras urbanas”, señaló Istúriz, quien felicitó al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, quien estuvo en Rusia en un encuentro en el que Venezuela obtuvo un reconocimiento por los avances en la construcción de viviendas para el pueblo.

Detalló que mañana, en el contexto de la ofensiva comunal, se dará inicio a la cosecha de 40 hectáreas en Guanarito, estado Portuguesa. Añadió que se entregarán financiamientos para 300 comunas.

Destacó que el Movimiento Somos Venezuela continúa con el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y del Bloqueo Criminal, por lo que este fin de semana desarrollará actividades en diez estados: Apure, Aragua, Carabobo, Barinas, Cojedes, Lara, Monagas, La Guaira y Yaracuy y en el Distrito Capital.

Informó que está previsto un recorrido por las comunidades fluviales del pueblo warao y también por las Misiones en el estado Monagas.

Continuidad del Plan Avícola

Aristóbulo Istúriz dijo que se dará continuidad al Plan Avícola. Igualmente, señaló que se iniciará el curso introductorio en la Universidad Nacional Experimental del Magisterio, donde están registrados 30 mil estudiantes que iniciarán estudios a partir de enero. “De aquí a diciembre tendrán curso introductorio, que se inicia este viernes, y anunciamos la graduación de más de tres mil egresados con su título de la universidad. El Congreso Pedagógico está desarrollando entre el 5 y el 7 de noviembre entre otras actividades que tenemos en la agenda temática”, anunció.

Educación universitaria

A propósito de conmemorarse el mes del Estudiante Universitario, señaló que continúa el proceso de organización estudiantil con la elección de los delegados por aula y la plenaria de la Federación de Trabajadores Universitarios. Agregó que hoy harán entrega de laboratorios en la Universidad Politécnica Territorial de Los Valles del Tuy, mientras en Unearte estarán creadores y artesanos en la Feria del Juguete.

Juventud y deporte

El ministro informó que hoy está prevista la visita del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a la Unidad de Talento Deportivo del estado Táchira. Infante liderará también la entrega de locales productivos a la Misión Chamba Juvenil.

T/ José Alejandro Criollo
F/ Luis Franco
Caracas