En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Gobierno Nacional entregará en noviembre más de 2.500 apartamentos en Aragua

El Gobierno Bolivariano entregará durante el mes de noviembre 2.520 apartamentos en el estado Aragua, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Las edificaciones, que están en proceso de construcción, forman parte del complejo urbanístico Guasimal, en Maracay.

La obra, que registra un 38% de avance, fue inspeccionada este martes por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien señaló que los apartamentos serán entregados a las familias aragüeñas más necesitadas y a las personas afectadas por las recientes lluvias.

“Tenemos cerca de 30.000 familias en refugios y debemos en reubicarlos en viviendas dignas. Esta obra de Guasimal forma parte de los esfuerzos de la Misión Vivienda Venezuela, que en Aragua tiene la meta de culminar 13.000 casas antes de finalizar este 2011”, agregó.

Este urbanismo es construido por la empresa BZS, del convenio Bielorrusia-Venezuela, y se inició en marzo de 2010 tras la visita del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

Trabajan en el levantamiento de las edificaciones alrededor de 700 trabajadores venezolanos, cifra que se duplicará, al igual que los turnos laborales, para cumplir con la meta asignada de culminar los 2.520 apartamentos antes de finalizar 2011, indicó el ministro.

“El cumplimiento de esta meta implica el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores, pues existe la posibilidad real de culminar la obra para este año”, agregó Molina.

Con relación al registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo que hasta la fecha se han censado cerca de 700.000 familias en los estados Miranda, Zulia, Vargas y Falcón y en el Distrito Capital.

Por último, señaló que los equipos de trabajo se están preparando para iniciar la segunda oleada del registro en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida y Trujillo, en la primera semana de julio próximo.

Fuente/AVN