Gobierno Nacional entregará un millón de combos escolares para el regreso a clases

El Gobierno Nacional entregará un millón de uniformes escolares a las y los estudiantes que cursarán el nuevo año escolar 2018 – 2019, que inicia el próximo lunes 17 de septiembre, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario subrayó que el pueblo organizado hizo el esfuerzo para aportar los referidos uniformes, incluyendo el deportivo.

También indicó que, actualmente, el Poder Popular trabaja en la confección de 4 millones de morrales para las y los estudiantes, en el Parcelamiento Industrial Santa Cruz de Turmero, municipio José Ángel Lamas, Aragua.

«Vamos a iniciar el despliegue de la distribución de 4 millones de morrales, iniciando desde el estado Aragua con casi 100 mil, 4 millones de uniformes traídos desde el exterior gracias al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica», aseguró Istúriz.

50 millones de rubros para los niños

Igualmente, el titular del despacho de Educación encabezó la entrega de 50 millones de rubros para niños de educación inicial, especial y bachillerato, provenientes de China y Turquía, entre otros países.

Acompañó al ministro de Educación, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Texto/Luis Lovera Calanche