Gobierno nacional entregó 22 compactadoras de basura a diferentes estados

El Gobierno Bolivariano entregó este sábado 22 compactadoras de desechos sólidos a diez estados, para mejorar el servicio de recolección de la basura en el territorio nacional.

La entrega se realizó en los espacios del estacionamiento del Poliedro de Caracas, en La Rinconada, y el acto estuvo encabezado por el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, así como los alcaldes bolivarianos y el presidente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Rangel destacó que el pueblo debe ser gran protagonista en la gestión de la recolección de la basura en todo el territorio nacional, junto a las autoridades regionales y municipales. Destacó que la entrega se realizó en el contexto de la séptima línea estratégica de los servicios públicos orientada por el presidente Nicolás Maduro Moros, para la conformación del Sistema Integral Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura).

En este sentido informó que el equipo de trabajo del Ministerio de Ecosocialismo revisarán con los Gobernadores y Alcaldes las rutas, horarios y frecuencia para la recolección de desechos sólidos de una manera eficiente.

“Es una política del Gobierno Bolivariano que tiene tres componentes fundamentales: La organización del Poder Popular en las Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE), la formación del pueblo con valores para reducir las cantidades de basuras generadas diariamente y la tercera línea de equipamiento”, explicó durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Destacó que la adjudicación de compactadoras y minimatic se efectuó a los alcaldes y alcaldesas de las principales ciudades del país, que van a consolidar el sistema de recolección de basura en cada uno de los municipios.

El vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Isturiz, enfatizó que “desde las alcaldías se debe apoyar la organización MTE, con la meta de reducir en 20% los desechos sólidos con la participación del pueblo, generando así un circuito económico con los insumos obtenidos con el porcentaje de basura reducida”.

De acuerdo a boletín de prensa del Ministerio de Ecosocialismo, estos camiones compactadores de basura serán distribuidos de la siguiente manera: Cuatro (04) para los municipios Libertador (Distrito Capital) y Maracaibo (Zulia); dos (02) en Sucre (Miranda), Simón Bolívar (Anzoátegui), Barinas (Barinas), Iribarren (Lara), Valera (Trujillo); y una (01) Heres (Bolívar), Valencia (Carabobo), Maturín (Monagas), Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” (Vargas).

T/Marianela Millán
F/Prensa MinEcosocialismo