En el desarrollo habitacional Salamanca|Gobierno Nacional entregó 34 viviendas en los Valles del Tuy a familias refugiadas

Ricardo Molina, ministro del PP para la Vivienda y Hábitat

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregó este viernes 34 unidades habitacionales en el desarrollo Salamanca, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que adelanta el Ejecutivo para garantizar el buen vivir de las y los ciudadanos.

El alto funcionario destacó que la entrega forma parte de unas 624 casas que serán otorgadas en el referido complejo habitacional, a familias que se encuentran en situación de refugio por causa de las fuertes lluvias caídas a finales de 2010 y principios de 2011.

Adelantó que la semana que viene el Gobierno Revolucionario entregará unas 45 viviendas más en Salamanca, para beneficiar a las familias que lo perdieron todo y están albergadas en refugios ubicados en la ciudad de Caracas.

Explicó que el mencionado complejo habitacional fue un proyecto iniciado por una empresa privada y que no fue culminado, por lo que el Gobierno tomó las riendas del mismo para beneficiar a los ciudadanos en situación de refugio, así como a las familias estafadas por la empresa constructora que cobró las casas y no las terminó.

3.500 REFUGIADOS BENEFICIADOS

El ministro Molina indicó que como parte de las acciones que adelanta la Revolución para garantizar el buen vivir de los venezolanos, se han entregado unas 3.500 viviendas a refugiados en todo el territorio nacional, destacando que las adjudicaciones de casas para el pueblo  se realizan casi a diario.

Sostuvo que a la par de la entrega realizada en los Valles del Tuy, el Gobierno entregó este viernes 200 viviendas en el estado insular de Nueva Esparta, así como 35 unidades habitacionales en el estado Trujillo.

Informó, por último, que este sábado se entregarán al menos 200 viviendas más en todo el país.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Cortesía VTV