Fueron beneficiados 33 Consejos Comunales|El Gobierno Nacional entregó 411 créditos a comunidades del municipio Libertador

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales entregó este viernes 411 microcréditos a 33 Consejos Comunales, por un monto de 17.258.644,98 bolívares, dirigidos a financiar diversas actividades económicas.

La entrega de los recursos se efectuó en la Base de Misiones La Veguita en la parroquia Macarao, donde el ministro para las Comunas, Elías Jaua señaló que estos financiamientos beneficiarán de forma directa a las comunidades de varias parroquias del municipio Libertador.

Destacó que las comunidades de la parroquia Macarao han logrado impulsar una textilera y diversas redes productivas; además “vienen luchando por el servicio de agua y por la vialidad”. Apuntó que se trata del pueblo gobernando, “ejerciendo poder sobre su territorio”.

EL SUEÑO DE CHÁVEZ

Por esa razón, resaltó que uno de los elementos de mayor importancia de la jornada de entrega de créditos es que se desarrolló en “un territorio comunal” de la parroquia Macarao: “Esto es el sueño de Chávez: un pueblo gobernando su territorio. La misma comunidad construyó su base de misiones”.

Sobre el destino de los recursos, afirmó que fueron entregados a “gente que trabaja, en su casa o su local”.

En cuanto a las condiciones de pago de los financiamientos, el ministro subrayó que son créditos con tasas de interés del 9% al 12% anual y 36 meses para cancelar; “a veces, hasta con un año de gracia” y sin ningún tipo de garantías, que “no sean otras que el trabajo y el aval de la comunidad que la persona es un trabajador o una trabajadora”.

Manifestó que “solo es posible en socialismo, que es un instrumento maravilloso, que nos dejó el comandante Chávez en las manos, para hacer feliz a nuestro pueblo”.

LAS INSTITUCIONES ACUDEN AL PUEBLO

La vocera del consejo comunal El Ciprés, Crisber García, precisó que con el crédito recibido fueron beneficiadas seis familias, las cuales financiarán actividades de pastelería y dulces criollos: “Somos seis microempresarios”.

“Todo estuvo muy bien, la estructura y organización. Les están dando oportunidad a todos los pequeños empresarios para salir adelante”, comentó.

Integrante del Consejo Comunal Los Mujicas, Amarilys Gutiérrez manifestó que fueron beneficiadas 16 personas que impulsarán las actividades de charcutería, costura, artesanía, herrería, carpintería y repostería; “cada área recibió un monto distinto”.

Sobre la jornada, opinó que “esta política está muy buena, ya que las instituciones están acudiendo al pueblo. Se está beneficiando a estas personas que viven en sus hogares, que han manifestado que nunca habían sido tomadas en cuenta. Están muy agradecidas”.

La integrante del Consejo Comunal Carlos Delgado, la vecina Iris Ciprián precisó que el financiamiento es para desarrollar un proyecto de costura, concretamente confección de pijamas, manteles y juegos de baño.

“Esto es muy bueno, la entrega de estos créditos, sin muchos requisitos, porque ahora nos están tomando en cuenta como mujeres emprendedora, que muchas no tenemos trabajo fijo, vivimos de nuestra manualidades”, expresó.

T/ Leida Medina
F/ Joel Aranguren