Este jueves en el estado Lara|Gobierno Nacional entregó 800 nuevos títulos de tierra en Barquisimeto

La Revolución Bolivariana ratificó este jueves la defensa de la propiedad privada de las familias más humildes, con la entrega de 800 nuevos títulos de propiedad de la tierra en Barquisimeto, capital del estado Lara.

La alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, indicó que otorgar la titularidad de la tierra “es un acto de justicia social de la Revolución Bolivariana con su pueblo, con ese pueblo humilde que tiene el derecho constitucional de tener su propiedad de la tierra que ha habitado durante muchos años”.

Indicó que estos 800 nuevos títulos forman parte de los 6 mil 300 que han entregado en los dos últimos años en la capital de Lara: “Ésta es una forma de saldar la deuda del Estado venezolano con su pueblo”.

Agregó que las 800 familias residen en 35 comunidades de las parroquias Concepción, Unión, Juan de Villegas, Catedral y Santa Rosa.

Esta es la quinta entrega de títulos y actualmente se prepara el traspaso de otros 2 mil 840 nuevos documentos de tierra, actividad que se realizará en el segundo semestre de este año.

Las personas beneficiadas con las titularidades expresaron su gran satisfacción por la entrega. María Auxiliadora Colmenares, del barrio San Jacinto de Barquisimeto, señaló: “Teníamos esperando por este día más de 40 años”.

Agregó: “Ahora estamos muy contentos porque la tierra sobre la que se ha encontrado nuestra casa durante muchos años es nuestra gracias a la Revolución”.

Indicó que este título de propiedad les permitirá poder recibir un préstamo para remodelar su estructura, a lo que aspiran con su casa desde hace varios años.

Argenis Catarí, por su parte, señaló que “este título de tierras era un sueño que ahora se nos está haciendo realidad. Es una gran ventaja tener su casa propia porque nos da más seguridad jurídica y social a nosotros como pueblo”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo