A estudiantes de media y diversificada|Gobierno Nacional entregó 939 Canaimas a escolares de Cabimas

Estudiantes del Liceo Bolivariano Manuel Belloso y la Unidad Educativa Arístides Urdaneta recibieron morrales electrónicos con 939 computadoras Canaima para igual número de escolares.

La coordinadora de Recursos para el Aprendizaje del municipio escolar de Cabimas, Zudelis Gómez, informó que gracias al Gobierno nacional, regional y municipal, se logró la entrega de 624 computadoras portátiles a estudiantes del séptimo y octavo grado del Liceo Bolivariano Manuel Belloso y un total de 315 a alumnos de la Unidad Educativa Arístides Urdaneta.

Aseguró que en los próximos días continuarán realizando la entrega en diversas instituciones del municipio, junto a representantes de la Fundación Bolivariana Informática y Telemática (Fundabit) ente adscrito al Ministerio de Educación; y a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para ofrecerles a los estudiantes un recurso gratuito que les permite realizar cada una de sus actividades de manera fácil y rápida.

Por su parte, Elizabeth Laguna, subdirectora del Liceo Bolivariano Manuel Belloso, expuso que las Canaimas mejoran el proceso educativo y ratificó que: “Valió la pena esperar el tiempo necesario para que los alumnos obtuvieran las Canaimitas”.

Exhortó a los estudiantes beneficiados a utilizar de manera correcta esta herramienta tecnológica.

Yoselis Píneda agradeció al gobierno por otorgarle a sus hijos las laptops: “El beneficio es excelente para la educación de nuestros hijos, que ya no tendrán la necesidad de asistir a un ciber para realizar sus tareas”.

Finalmente, Natalia Farías reconoció la gestión gubernamental y agregó que esta entrega representa una motivación para los estudiantes.

T/ Yajaira Iglesias