Gobierno Nacional entregó cinco camiones compactadores al municipio San Francisco

El alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, recibió cinco camiones compactadores del Gobierno Nacional para optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos en la localidad sureña.

En total serán 60 los camiones que comenzarán a incorporarse en la zona metropolitana, a saber Maracaibo y San Francisco, informó el gobernador del estado, Omar Prieto.

Aseguró que gracias al trabajo mancomunado, Maracaibo será la ciudad más limpia. Resaltó que, el gobierno saliente de Un Nuevo Tiempo (UNT) “se robó hasta los escritorios de la alcaldía”.

Celebró que el Concejo Municipal de Maracaibo esté trabajando en la actualización de las ordenanzas necesarias para cobrar los tributos que permitan cambiarle la cara a la ciudad.

Prieto informó que hoy entregarán motos a las policías de los municipios Baralt, Lagunillas, Cabimas y Cañada de Urdaneta.

Dijo que el próximo año entregarán patrullas a Maracaibo y San Francisco: “Nuestra prioridad es la seguridad”.

En este sentido, el alcalde del municipio sureño, Dirwings Arrieta, señaló que las unidades compactadoras servirán para el pueblo. “Este ha sido un año de muchas dificultades y saboteo por el liderazgo naciente que tiene el Zulia”.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, felicitó el trabajo conjunto y articulado de todos los niveles de gobierno: “Esta dotación viene del Gobierno Nacional a pesar de las dificultades. En la ciudad recibimos 10 equipos como este y ya se siente el trabajo”.

T / Y.I.
F/ Referencial
San Francisco