Informó el ministro Manuel Quevedo|Gobierno Nacional entregó este jueves 137 nuevas viviendas en Anzoátegui

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, entregó este jueves 137 viviendas en el urbanismo General del Pueblo Ezequiel Zamora, ubicado en Valle Guanape, Anzoátegui.

A su llegada a Anzoátegui, Quevedo ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de construir 3.000.000 de viviendas hasta 2019, meta que se cumplió en un 50% el pasado mes de febrero cuando una familia de Cúa, Miranda, recibió la vivienda 1.500.000.

Por su parte, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad Nelson Moreno enfatizó que con esta entrega de viviendas, el municipio alcanza una cifra de más de 1500 hogares dignos.

Asimismo, señaló que se prevé la construcción de 250 viviendas más para la población de Valle Guanape. La GMVV fue creada en el año 2011 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, para atender a familias que perdieron sus hogares durante las fuertes lluvias registradas en 2010.

Con el tiempo, esta política habitacional del Estado venezolano se expandió y, hasta la fecha, ha llegado a 1.500.000 familias de todo el país.

Texto/AVN
Foto/ @MQuevedoF