Gobierno Nacional entregó más de 31 mil kits escolares a hijos de funcionarios de seguridad ciudadana

Como parte de la atención a los servidores públicos, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional entregó este miércoles un total de 31.927 morrales con útiles y uniformes escolares a hijos e hijas de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el contexto del Plan de Compras Soberanas para el Sector Escolar 2019-2020.

La actividad se desarrolló en el patio Central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Catia, Caracas, y la encabezaron el titular para la cartera de Comercio Nacional, Willian Contreras, y el M/G Néstor Reverol.

“En este momento en todo el territorio nacional se están entregado estos kits escolares a todas las matrículas y además a todos los ministerios, especialmente a los hombres y mujeres que han garantizado la paz y estabilidad de la República”, puntualizó Contreras.

Aseveró que detrás de la entrega de los insumos escolares se encuentran hombre y mujeres ayudando a mantener el ritmo de actividad económica y el proceso de recuperación económica. “Somos ejemplo de todos esos países que hoy se encuentran rechazando las condiciones neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque mientras a otras naciones les están rebajando el sueldo a los trabajadores, nosotros estamos aquí entregando su material escolar, garantizando la educación”, destacó Contreras.

MÁS DE 35 MIL ACTIVIDADES PREVENTIVAS

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que el Frente Preventivo está activo en todo el territorio nacional y en lo que va de año ha desarrollado más de 35 mil actividades en varios sectores: educativo, recreativo, deportivo y cultural.

Señaló que como parte del inicio de este año escolar han visitado 194 escuelas, en las que se han dirigido a 28 mil estudiantes, y han realizado 20 mil actividades educativas para beneficiar a más de 1.174.000 escolares. “Nos podrán sancionar y bloquear pero nunca podrán bloquear nuestra conciencia y nuestro corazón porque nosotros vamos a garantizar la paz que es nuestra principal victoria”, expresó Reverol.

T/ Redacción CO
F/ Mpprijp
Caracas