La gobernación también compró vehículos|Gobierno Nacional entregó motos y camionetas a la Policía del Zulia

El Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia (MPPIJ) entregó 30 patrullas a la gobernación del estado Zulia y 10 unidades a la Alcaldía de Maracaibo.
El gobernador Pablo Pérez anunció que las unidades entregadas por el Gobierno Nacional, se suman a las 70 camionetas adquiridas con recursos propios de la gobernación.

Aclaró que las unidades compradas por el Ejecutivo regional llegarán progresivamente para integrarse al parque automotor del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) y desplegarlos por los diferentes municipios del estado.
«Esta es sólo una parte de las políticas que nos permitirán resolver el problema de la inseguridad, ya que estos aportes vienen entrelazados con la formación y preparación de los oficiales”, dijo.

Pérez agregó que el tema de la seguridad es vital para su gobierno, “es por esto que hemos hecho todo lo posible para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno”.
Aseguró que desde el primer momento que fue llamado al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), acudió a la convocatoria, igualmente ha sucedido con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Recordó que desde el Ejecutivo regional se han implementado planes como «Cuidémonos Todos», así como los diferentes decretos que permiten prevenir y regular el delito en la región.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo