Gobierno nacional envió 28,8 toneladas de insumos al estado Amazonas

Este viernes fueron entregadas 28,8 toneladas de insumos al estado Amazonas como parte de la ayuda priorizada a las zonas afectadas de la entidad tras las fuertes lluvias, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

«Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, fueron enviadas a través de la Dirección Nacional de Protección Civil, alimentos no perecederos, medicinas, productos de higiene personal, sábanas, mosquiteros, colchonetas, fumigadoras, desmalezadoras, entre otros materiales para brindar asistencia integral», indicó Reverol.

Hasta la fecha se han enviado más de 40 toneladas de insumos a la región para las 2.318 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Orinoco, Cataniapo, Atabapo, Temy, Guainía Casiquiare y Río Negro.

Asimismo, más de 20 hombres entre Protección Civil, ministerio de Justicia y la Fuerza Nacional se mantienen desplegados para supervisar y evaluar los daños originados por las intensas lluvias en Delta Amacuro, Bolívar y en el resto del país.

De manera continua, el Sistema Nacional de Riesgos, prepara planes de contingencia a través de ayudas humanitarias, de la activación de refugios temporales y solidarios, lo que ha permitido brindar de manera inmediata la atención necesaria a las personas afectadas.

El ministro destacó, que durante esta temporada 32 ondas tropicales han transitado por el país, por lo que colocó a disposición los números de teléfonos VEN 9-1-1 y el 0-800PCIVIL-1 (08007248421), para reportar cualquier emergencia y brindar asistencia oportuna.

F/AVN
F/@Nestor Reverol