Gobierno nacional estima que oro venezolano en Inglaterra supera los $2.000 millones

El viceministro de políticas antibloqueo del ministerio de Finanzas, William Castillo, considera que la reciente posición que fijó Reino Unido respecto al dirigente político Juan Guaidó, tendrá «un impacto» en el juicio que se lleva a cabo sobre el oro venezolano.

Luego de hacer un análisis detallado de todo lo que ha sido el proceso legal, precisó que el oro depositado en los bancos ingleses tienen un valor que supera los dos mil millones de dólares.

«En el caso específico del oro, tiene un valor actual de más de dos mil millones de dólares», puntualizó.

Asimismo, explicó que ese dinero debe ser manejado por el pueblo y por las «instituciones legítimas del país»
Castillo, advirtió que a través de la Ley de Protección de Activos, los más de 70 diputados que apoyaron el interinato tendrán que responder sobre todos el movimiento de dinero.
«Los diputados de la asamblea de 2015, que votaron a favor de esas sanciones, las aplaudieron y avalaron (…) estas personas van a tener que rendir cuentas al país de por qué aprobaron la entrega de nuestros activos», sentenció.
A su juicio, la comunidad internacional pretende ejercer las mismas acciones que se aplicaron en Libia. «Hay una industria que pretende apropiarse, saquear y quedarse con los recursos del país», acotó.
T/Con información de Venezuela News