Gobierno nacional evalúa acciones para avanzar en el sector económico y sanear mercados municipales

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, sostuvo este lunes que seguirán avanzando en las nuevas fases para salir adelante en el sector económico y defensa de la Patria, además de otros ámbitos de interés nacional.

“Fue una reunión de reanimación del espíritu patriótico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una reunión fructífera y profunda, donde se abordaron temas y acciones a emprender para sanear los mercados municipales, espacios en los que se han detectado actividades ilícitas como especulación y contrabando”, precisó tras culminar la reunión de Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.

En la parte educativa, aseveró que el sistema en el país sigue de pie, y que este año alcanzará los 500 mil bachilleres egresados, siendo un incremento del 4 % con respecto al 2017.

“El próximo viernes cierra el año escolar, y hemos visto una cifra alentadoras 500 mil bachilleres egresarán, siendo un incremento del 4% en comparación al año pasado, seguiremos haciendo esfuerzos para que la educación sea elevada en contenido y esencia. No podemos tener una Revolución sin educación”.

Por otra parte, el también ministro del Poder Popular para la Defensa, Padrino López, reiteró que no olvidan todos los logros obtenidos y que ésta etapa es una continuidad. “Hay que darle continuidad a todos nuestros proyectos y programas sociales, es un nuevo comienzo, estamos ajustando y buscando lo nuevo e innovador para que salgamos adelante en el tema económico, (…) defensa de la Patria”.

RECUPERACIÓN DEL SISTEMA TUY I, II y III

Destacó que el Plan de Aguas para la recuperación del Sistema Tuy I, II y III ya inició. “Es un plan que hemos tomado con mucho énfasis siguiendo las líneas emanadas por el presidente Maduro, para que nuestro pueblo pueda disfrutar de todos los servicios con la mayor calidad posible”.

MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO

Por último, recordó que la Misión Abastecimiento Soberano arriba a sus 2 años. “La Misión está cumpliendo 2 años de grandes esfuerzos contra la guerra económica, mis felicitaciones por la ardua labor que presta los que integran esta Misión, pero todavía hay que seguir avanzando en nuevas fases que vienen en los próximos días, semanas y meses”.

T/ Margiolet Rico
F/ @PrensaFANB