Gobierno Nacional evalúa propuestas de la Gran Misión Mujer Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades del Gobierno nacional para revisar los planes y las propuestas con relación a la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela, anunciada el pasado mes de marzo y que tiene como objetivo fundamental reivindicar a las féminas venezolanas y apoyarlas en su lucha por la igualdad y equidad de género.

La actividad se realizó en la sede de la Vicepresidencia de República, en Caracas, y contó, además, con la participación de la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; el vicepresidente sectorial para el Área Social, Mervin Maldonado; la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán y la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, quienes debatieron y analizaron las propuestas con el objetivo de avanzar en la consolidación de políticas públicas para el beneficio de la mujer.

Vale recordar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela para integrar todas las políticas, los esfuerzos, la atención y poner a la mujer en el centro de la Patria y la vida del Gobierno Bolivariano.

Para asumir esta responsabilidad, el presidente Maduro encargó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; a las ministras para la Mujer, Diva Guzmán; de Salud, Magaly Gutiérrez y de Educación, Yelitze Santaella, junto a todo el Estado Mayor de la mujer venezolana.

Asimismo, indicó la importancia de apoyar a las mujeres en todos los ámbitos y en el acceso a las políticas que les ayuden a desarrollarse.

“Pensar en la educación, los valores, la salud integral, en los derechos laborales, en la seguridad social de sus hijos e hijas, en sus oportunidades de desarrollo (…), apoyar a la mujer emprendedora a lo largo y ancho del país”, orientó el mandatario nacional.

T/CO VTV F/Vicepresidencia