Istúriz llamó a adecuar todos los sistemas de consumo eléctrico|Gobierno nacional evaluará propuestas sobre el consumo energético de los Centros Comerciales

Autoridades del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica (MPPEE) instalarán este miércoles una mesa de trabajo para evaluar propuestas sobre consumo energético de los Centros Comerciales del país.

En este sentido, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, se reunió con representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) para discutir el tema energético.

Así fue publicado en la cuenta oficial en Twitter de la Vicepresidencia, @ViceVenezuela, en donde aparecen imágenes del encuentro.

El viceministro del MPPEE, Freddy Brito, aseguró que las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para fomentar el consumo de energía eléctrica de forma racional y  para afrontar los embates de la intensa sequía producto del fenómeno  El Niño “han dado resultados óptimos”.

En la reunión, los representantes de Cavececo aseguraron que están en la disposición de estudiar nuevas propuestas para solventar la situación energética que atraviesa la nación. En ese sentido, Freddy Cohen, presidente de Cavececo agradeció intervención del Ejecutivo para el uso eficiente de energía elećtrica.

Por su parte, Claudia Itriago,  directora de Cavececo,  presentará una propuesta que beneficien a 2.5 millones de usuarios en Centro Comerciales del país.

El pasado viernes, Itriago indicó que el sector a aportado una reducción del 5% en el consumo eléctrico a escala nacional y en la región capital el ahorro a alcanzado un 42%. Desde el 2009 “con o sin crisis nosotros hemos mantenido en los centros comerciales un 10% del ahorro energético”, citan medios digitales.

En 2009 los centros comerciales representaba el 4% del consumo eléctrico nacional y hoy solo representan el 2.92%.

A continuación los mensajes publicados en la red social:

Texto/José M. Carrasquel
Fuente y foto/Twitter @ViceVenezuela